Home
/
Blog
/
Cómo elegir la mejor estufa de patio
13 mayo 2019
Equipo de redacción CyD

Cómo elegir la mejor estufa de patio

Tu patio, terraza o jardín no puede ser solo un lugar exclusivo para disfrutar momentos agradables en verano o cuando sale el sol, este espacio también debe estar preparado para los días más fríos. El clima puede ser inestable pero las estufas de patio te asegurarán que puedes disfrutar de una noche en el exterior de tu casa, mientras que mantienes un ambiente cómodo y acogedor.

Existen diferentes tipos de estufas, por lo que debes realizar algunas consideraciones para elegir la que mejor se adapte al espacio que quieres calentar. En CyD te lo contamos para que las tomes en cuenta y no pierdas la oportunidad de crear ambientes agradables.

 

Estufa pirámide.

1. ¿En dónde quieres poner tu estufa de terraza?

Lo primero es considerar el espacio y diseño de la terraza o jardín que quieres calentar. Pregúntate ¿qué tan grande es?, ¿el lugar es rectangular, redondo o cuadrado?, ¿es un área completamente abierta o es mitad cubierta y mitad abierta?, ¿hay árboles o vegetación que debas tener en cuenta?, ¿tienes niños o mascotas?, ¿la decoración de la casa tiene un estilo de decoración muy estricto?

Lo ideal es que respondas todas estas preguntas para tener claro qué es lo que realmente estás buscando en los equipos de calefacción y las necesidades específicas de tu casa, para así, elegir la que mejor se adapte. Las estufas pueden ser utilizadas en múltiples momentos: en una cena familiar o con amigos, una reunión o evento al exterior, o simplemente disfrutando de la noche.

2. ¿Cómo quieres calentar el lugar?

Existen diferentes tipos de estufas dependiendo de la fuente de energía, lo que hace que la cantidad o la potencia de la calefacción varíe, desde eléctricas, a gas o propano. Las más utilizadas para climatizar los patios son las de gas con encendido piezoeléctrico.

Cuando se comenzaron a vender estos productos, eran elementos básicos en los que primaba la funcionalidad. Sin embargo, en la actualidad, puedes encontrar distintos modelos y alternativas con diseños elegantes, que se adaptan perfectamente a la decoración de cada espacio y se convierten en artículos importantes dentro de la estética del jardín o terraza.

3. Elige el estilo

En CyD te ofrecemos dos estilos de estufas de patio a gas:

En pirámide: son una opción eficiente para calentar tus espacios exteriores, sobre todo si no es muy amplio. Está pensada para lucir como una lámpara de diseño, además tienes la ventaja de que tienes calor y al mismo tiempo genera luz para iluminar el lugar. Si lo que quieres es dar elegancia a tu jardín o terraza y sentir una buena calefacción, no necesitas más que las estufas de pirámide, te darán muy buenos resultados.

Seta: este tipo ofrece muy buenos resultados en función de que tiene bastante potencia calorífica, por lo que si buscas calentar un espacio grande es la que debes elegir. El diseño en forma de seta es perfecto para que la ubiques en el centro de la terraza; es muy sencilla de utilizar, y una vez instalada, es fácil de encender y comienza a ofrecer calor rápidamente.

Cuando elijas una estufa de terraza siempre considera todos los factores que influyen en la climatización de cada espacio, y ten en cuenta la seguridad, sobre todo si tienes niños o mascotas en tu casa. Adicionalmente, asegúrate de leer y entender las instrucciones del fabricante para un buen funcionamiento y un mayor rendimiento de la calefacción.  

Recuerda que con estos elementos no solo disfrutarás de los días cálidos, sino de los más fríos. Siempre que se comience a ir el sol, enciende tu estufa y empieza a disfrutar de los beneficios de compartir en espacios exteriores.

Con cualquiera de las estufas de patio que encuentras en CyD logras hacer más confortables tus estancias a la intemperie. Conoce nuestras opciones y elige la que más se adapte a tus necesidades. ¡Realiza tu compra online con los mejores precios y de forma segura!     

Comparte esta nota

COMPRA SEGURA ONLINE

SEGUIMIENTO DE TU PEDIDO

DESPACHO A DOMICILIO A TODO CHILE

COMPRA ONLINE A TODA HORA

LOS MEJORES PRECIOS

En CyD contamos con las mejores estufas para que le saques provecho tus espacios exteriores ¡contáctanos!
Contáctenos

Ingrese nombre:

Ingrese correo:

Ingrese teléfono:

Ingrese comentario: