Home
/
Blog
/
La resistencia de los lavafondos y mesones de acero inoxidable
14 mayo 2019
Equipo de redacción CyD

La resistencia de los lavafondos y mesones de acero inoxidable

En las cocinas industriales es importante que todos los materiales que conforma el mobiliario   permitan cuidar y proteger las propiedades de los productos preparados allí, es decir, deben estar compuestos por materiales que no contengan o generen sustancias tóxicas o contaminantes. Además,  deben ser resistentes, no porosos, impermeables, no absorbentes y que permitan la fácil limpieza, desinfección y mantenimiento sanitario. Es por esto que los lavafondos y mesones de acero inoxidable son los preferidos en este tipo de cocinas.

Cocina profesional.

Trabajar con alimentos que se servirán a un público es un proceso delicado que debe cumplir con una serie de precauciones y normas, para evitar problemas de salud como la intoxicación alimentaria. Sabemos que entregar los mejores platos a tus clientes es importante para tu negocio, pero detrás de ello hay una serie de medidas que te ayudan a garantizar esas condiciones.

Para evitar que los alimentos se contaminen, debes mantener un grado elevado de aseo en la cocina y todos los implementos que allí se utilizan. En este sentido, elegir el material es indispensable para garantizar la higiene. Por eso, el acero inoxidable hace parte de gran cantidad de industrias, pero en las cocinas profesionales predomina.

Este material tiene una alta resistencia a la corrosión, debido a que contiene del 10% al 12% de cromo en su composición, lo que hace que reaccione con el oxígeno formando una capa pasivadora que evita la corrosión.

El acero es coherente y sólido, no se trata solo de un revestimiento aplicado al acero común para darle las propiedades inoxidables. Por lo que, gracias a sus propiedades de anticorrosión, higiénicas y características estéticas, los mesones y lavafondos de acero inoxidable son los implementos ideales para el mobiliario y equipamiento de tu cocina.

¿Por qué son tan resistentes?

• Tienen una larga vida útil, por lo que no tendrás que preocuparte por cambiarlos frecuentemente.

• Soportan temperaturas extremas, sean frías o calientes, así no te inquietarás con la manipulación de productos congelados o líquidos extremadamente calientes.

• Los limpias fácil y rápido, por lo que no requieres de productos abrasivos para mantener la higiene, incluso con agua hirviendo puedes realizar una excelente limpieza.

• Son los más higiénicos, comparados con otros tipos de mesones, debido a que su superficie no presenta porosidades y, por ende, no alberga gérmenes.

• No afecta el sabor de los alimentos. El sabor de sus platos es lo más importante y existen algunos materiales que lo cambian, mientras que con las estanterías de acero inoxidable no se verán afectados.

Sumado a la alta resistencia y funcionalidad, este material le brinda matices estéticos a tu cocina, dado su alto brillo, modernidad y elegancia. Como te has dado cuenta, el acero inoxidable cuenta con excelentes propiedades de la mejor calidad e ideales para que lo prefieras en el mobiliario de tu cocina industrial y, así, equiparla adecuadamente para preparar los mejores platos.  

Para ello debes elegir mesones, estantería y lavafondos de alta calidad garantizada y que te permitan conseguir la cocina profesional que tu restaurante se merece. En CyD te ofrecemos productos de acero inoxidable del calibre ideal (430SS) para resistir las arduas labores diarias de una cocina. Con nosotros encuentras lavafondos con uno o dos tachos y secador, estantería microcromada y mesones en acero inoxidable centrales y de mural.

 

Equipa tu cocina con lo mejor con CyD, y para que tu restaurante esté completo no te olvides de conocer nuestros equipos de calefacción. Para ofrecerte un mejor servicio, puedes hacer tus compras online y de forma segura. ¡Realiza tu pedido!  

Comparte esta nota

COMPRA SEGURA ONLINE

SEGUIMIENTO DE TU PEDIDO

DESPACHO A DOMICILIO A TODO CHILE

COMPRA ONLINE A TODA HORA

LOS MEJORES PRECIOS

Los productos de CyD te permitirán garantizar la mejor calidad en los alimentos que ofrezcas a tus clientes ¡contáctanos!
Contáctenos

Ingrese nombre:

Ingrese correo:

Ingrese teléfono:

Ingrese comentario: